fbpx
(667) 348 6623 - Sector Humaya y (667) 464 6512 - Sector La Conquista
Seleccionar página

Las chapas son un elemento básico del equipamiento del hogar. Las cerraduras forman parte del equipamiento básico de cualquier vivienda, tanto para la protección exterior del hogar como para la privacidad en los ambientes internos. Instalar una chapa es un proceso que puede ser sencillo, pero que dependiendo de la complejidad de la cerradura dependerá de la asistencia de un cerrajero experto. 

Para instalar una chapa en casa se deberá partir de si se trata de una puerta nueva, o si solo se va a reemplazar la chapa ya existente; y del tipo de cerradura. Las que principalmente se utilizan en casa son las de pomo y las de embutir y, en todas, la altura recomendada no solo para mayor ergonomía sino para que cumplan su función de protección es de noventa centímetros de altura.

¿Qué herramientas se necesitan para instalar una chapa en casa?

Comenzaremos por las herramientas que necesitará para instalar una chapa en casa. Dejaremos esta explicación sólo en caso de reemplazar una cerradura y tomando en cuenta que con las perforaciones existentes en la puerta se comprará una cerradura de igual tipo. Las herramientas necesarias son las siguientes: 

    • Destornilladores del tipo de tornillos que vienen incluidos en el empaque
    • Guantes
    • Lentes de protección industrial

No se recomienda aplicar pegamento a ninguna de las superficies de la cerradura. En caso de necesitar desmontarla o abrirla de emergencia, el pegamento arruinará la chapa y la puerta, a la vez que dificultará el proceso. 

¿Cómo instalar una cerradura en casa?

Siga los siguientes pasos para instalar una chapa en casa, reemplazando una ya existente. 

    • Retire la chapa existente. De embutir o de pomo, las cerraduras se sujetan en la parte delantera y trasera de la puerta y en el canto. Analice las sujeciones que tenga, retirando las tapas en el caso de las cerraduras de pomo. Si es una cerradura de embutir, el cilindro queda firme mediante unas tapas que se sujetan con remaches. 
    • Limpie cuidadosamente la superficie. Tenga cuidado si se trata de una puerta metálica, puede cortarse con los filos. 
    • Comience siempre por el pestillo, instalándolo en el lugar correspondiente sin asegurarlo con tornillos. 
    • Introduzca los elementos adicionales, como el cilindro o los pomos. 
    • Asegure con los tornillos correspondientes e instale las tapas de protección correspondientes. En el caso de las chapas de pomo, gire la tapa sobre la rosca hasta que llegue al tope y sitúe siempre la muesca para abrirla en la parte inferior del pomo. 
    • Si se trata de una cerradura de embutir, remache las tapas a la puerta en la misma posición en la que se encontraban. 

Cada chapa trae un manual de instrucciones para cada proceso. Lo más importante es que cuente con una superficie donde pueda ordenar cada uno de los elementos que forman parte de la cerradura. Analice siempre este manual antes de instalar una chapa en casa. 

La confianza de contar con un cerrajero experto en Culiacán

Puede leerse o verse muy sencillo, pero mientras las cerraduras son más complejas incluyen muchos más trucos para su correcta instalación. Por eso, vale bien contar con un cerrajero experto en Culiacán que puede hacer este trabajo hasta con los ojos cerrados. Contáctenos si requiere instalar una cerradura en casa, y le asesoraremos con el mejor tipo y la mejor elección según su necesidad.

Además, estamos disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año si se le presenta una emergencia relacionada con una cerradura. Llámenos y se convencerá de nuestra calidad de servicio y profesionalismo. Estamos para atenderle en todo Culiacán.  

Sucursal Humaya

(667) 348 6623

Sucursal La Conquista

(667) 464 6512

Blvd Alcaparra 4962 int. 102. Fracc. Castilla 80058

LLAME