La cerradura electrónica es la bandera de la tecnología en el mundo de la cerrajería. Se trata de un dispositivo de alta seguridad, que permite mantener cerrada una puerta con un mecanismo de avanzada y prácticamente inviolable. Las cerraduras electrónicas se utilizan en muchos países del mundo, con gran éxito.
La cerradura electrónica funciona bajo el mismo principio activo. El insertar una combinación determinada permitirá que un motor reciba un impulso eléctrico que liberará el pestillo. La combinación es la nueva llave, y se trata de un mecanismo muy fiable, operado en hoteles en varios países.
Los cuatro métodos de operación de una cerradura electrónica
Hay cuatro formas principales para activar y desbloquear una cerradura electrónica. Estos son:
-
- Teclado para marcar número, puede ser con botones reales o totalmente táctil
- Tarjeta de proximidad, las que se usan en la mayoría de los hoteles de lujo, en ellas el mecanismo se activa por un chip contenido en la tarjeta
- Lector de huella digital, que se utiliza en muchos condominios para la apertura de las puertas principales de los edificios
- Mando a distancia vía bluetooth, un diseño en desuso, pero aún vigente
- Apertura mediante una app.
Las cerraduras electrónicas son absolutamente resistentes contra robo e intrusiones. Su mecanismo de cierre cuenta con pines magnéticos que no se separan de la fuente de magnetismo sin la descarga eléctrica. Incluso, se pueden configurar para que se cierren de manera automática.
Las ventajas de una cerradura electrónica
Cuando se instala una cerradura electrónica se obtienen múltiples beneficios, entre los que se cuentan los siguientes:
-
- Total bloqueo de la puerta, no se abrirá si no tiene la combinación
- Posibilidad de operar a distancia por app
- Se pueden crear claves temporales para distintos usuarios con la aplicación
- Conexión con alarmas de intrusión
- No se necesita utilizar ningún tipo de llave
El suministro permanente de energía de las cerraduras electrónicas
Muchas personas se preguntan qué sucede si hay una suspensión del servicio eléctrico con una cerradura electrónica. ¿Se bloquean o siguen trabajando? ¿Nos quedaremos encerrados? La respuesta es no. La energía de estas cerraduras proviene de un pequeño acumulador que las surte mientras está cargándose.
La compatibilidad de las cerraduras electrónicas con las puertas
Las cerraduras electrónicas son de alta compatibilidad con todo tipo de puertas, y la instalación es parecida a la de las tradicionales, aunque es mucho menos invasiva de las estructuras. Los especialistas cuentan con toda la experiencia y herramientas para instalarlas y dejarlas puestas a punto para operar.
Te puede interesar
Tipos de cerraduras para puertas
No solo para el exterior, también para el interior
En el nuevo formato de alojamientos, con alquileres temporales en residencias particulares que toma auge en todo el mundo, contar con una de estas cerraduras para bloquear el acceso a ciertas áreas de la casa es fundamental. De la misma forma se utiliza para restringir el acceso en empresas a ciertas áreas sensibles.
Aunque se instalan en comercios y hoteles, cada vez más son las personas que emplean cerraduras electrónicas en domicilios privados; las altas prestaciones de seguridad hacen que muchos propietarios se decidan a instalarlas, protegiéndose de la delincuencia cada vez más presente en todo el país.
Si quiere una cerradura electrónica o necesita mejorar la seguridad en casa contáctenos. Conozca con Máster Key todos los productos de seguridad que podemos ofrecerle con asesoría personalizada y la garantía de calidad.