El desarrollo de la tecnología también toca la seguridad. La domótica es un gran conjunto de técnicas y mecanismos que buscan gestionar de manera integral una vivienda, su seguridad y recursos. En ella se inscriben las novedosas y cada vez más comunes cerraduras inteligentes, para gestionar adecuadamente el ingreso y bloqueo de puertas.
El uso de estos equipos implica una gran cantidad de beneficios. Entre las ventajas de una cerradura inteligente se pueden destacar las siguientes:
-
- Facilidad de instalación
- Alta compatibilidad con todo tipo de puertas
- Mayor seguridad
- Amplitud de funciones y configuración
- Imposibilidad de violación
Vamos a profundizar en cada una de estas ventajas de la cerradura inteligente y en por qué es conveniente instalarlas.
Facilidad de instalación
Una de las principales ventajas de la cerradura inteligente es su facilidad de instalación, porque solo está formada por dos piezas. Cualquier persona puede instalarla, aunque se recomienda que sea alguien con toda la experiencia y conocimiento para la puesta a punto de estas cerraduras.
Alta compatibilidad con todo tipo de puertas
Otra de las ventajas de la cerradura inteligente es que es altamente compatible con todo tipo de puertas, haciéndolas prácticamente universales. Esto permite que pueda instalarse en domicilios privados, en oficinas y empresas, en hoteles y alojamientos temporales. Precisamente en este sentido, la nueva modalidad de alquiler de habitaciones en residencias privadas se beneficia de estas cerraduras.
Mayor seguridad
Las cerraduras inteligentes mejoran sensiblemente la seguridad porque como no utilizan llaves es imposible hacer una copia o utilizar una llave maestra. El hecho de que solamente se activen mediante la aplicación de una combinación numérica las hace inquebrantables, optimizando el bloqueo de entrada.
Amplitud de funciones y configuración
Esta es quizá la más amplia de las ventajas de la cerradura inteligente. Aunque cada una tiene sus propios mecanismos y formas, una de las más comunes y cada día va tomando mayor fuerza es la aplicación a través de los smartphones. Además, se pueden operar y activar a través de bluetooth.
Entre las funciones más comunes de una cerradura inteligente se cuentan las siguientes:
-
- Configuración de diferentes perfiles para usuario
- Diferentes timbres y alarmas
- Cierre automático y bloqueo
- Apertura y bloqueo mediante la app en el smartphone.
Te puede interesar
¿Qué es una cerradura electrónica y cómo funciona?
Imposibilidad de violación
Los diseñadores de estas cerraduras no olvidaron la conformación física de estos equipos. Por tanto, cuando están montados son imposibles de desmontar con herramientas de corte, como las que se utilizan para violentar las tradicionales. Los electroimanes solo se liberan con la aplicación de la dosis correcta de electricidad.
Otras ventajas de la cerradura inteligente
Algunas otras ventajas de la cerradura inteligente que ofrece a sus usuarios son, por ejemplo, la larga vida útil de las baterías. Rondan aproximadamente 12 meses de uso continuo, por lo que no tendrá que preocuparse por el cambio de los acumuladores. También, por otra parte, algunas compañías de seguros ofrecen ahorros en pólizas cuando las viviendas tienen instaladas estas cerraduras.
Adicionalmente, las propiedades adquieren más valor cuando están equipadas con estas cerraduras inteligentes. Contacte a su proveedor de equipos de seguridad y solicite toda la información para que se convenza de las múltiples ventajas que ofrecen.