La madera es el material por excelencia para la fabricación de puertas. De gran durabilidad, versatilidad y mucha elegancia, la puerta de madera ofrece un nivel alto de seguridad, en relación proporcional con la mayor cantidad de madera con la que cuente. Escoger entre las mejores cerraduras para puertas de madera es sencillo, y dependerá de algunos factores.
Contar con una puerta de madera es un elemento básico en muchas residencias del mundo. Este material cuenta con una gran ventaja, que es la resistencia al deterioro y la posibilidad de restauración con apenas retirar la capa de esmalte, lijar y volver a esmaltar.
Tipos de puertas de madera
Hay dos tipos básicos de puertas de madera con relación a su composición, que son los siguientes:
-
- Puerta chapada, que cuenta con un esqueleto cubierto con dos láminas a los lados, formando la hoja de la puerta. Se utilizan con gran frecuencia en dormitorios, baños e interiores en general.
- Puerta maciza, cuando se fabrica por completo con una o varias piezas de madera sólida y maciza unida entre sí. Son, por lo general, usadas en la entrada de residencias, tomando mayor auge incluso en portones exteriores.
Tipos de cerraduras en puertas de madera
Una de las ventajas de este tipo de puertas es que pueden cortarse y tornearse fácilmente para permitir la instalación de cerraduras. Esto logra que sean prácticamente universales, y se pueda aplicar en ella cualquier tipo de cerraduras. Los tipos de cerraduras para puertas de madera son las siguientes:
-
- Cerraduras embutidas, las más comunes y empleadas en puertas de madera, por la facilidad de instalación en este material. Se pueden utilizar por sí solas, pues entregan un nivel alto de seguridad, o complementarlas con otros elementos como, por ejemplo, cerrojos adicionales.
- Cerraduras de pomo. Son las preferidas de las puertas de interiores, como las de dormitorios, baños y otras áreas de las residencias u oficinas.
- Cerraduras multipunto. Estas cerraduras se pueden instalar fácilmente en puertas de madera chapada, y constituyen un mecanismo perfecto pues cierran en diferentes zonas del marco e incluso el piso y la parte superior.
- Cerraduras de seguridad. Combinan perfectamente y son una de las cerraduras de madera más buscadas para las puertas de exterior.
- Cerraduras electrónicas. Los modelos de estos mecanismos constituyen uno de los más frecuentes tipos de cerraduras de puertas de madera. La preferencia de estas cerraduras va en aumento por la gran seguridad que ofrecen y por la variedad de funciones que brindan.
Te puede interesar
¿Qué es una cerradura de sobreponer y cuáles son sus ventajas?
La seguridad de las puertas de madera
Las puertas de madera son sobradamente seguras, con eficacia probada a lo largo de los años. Con un mantenimiento periódico pueden durar incluso siglos, como se ha visto en puertas y portalones de templos y castillos. Con una adecuada asesoría de seguridad podrá obtener una puerta que resuelva, junto con una buena cerradura, el problema de la seguridad.
Una cerrajería de confianza las 24 horas
Si necesita cerraduras para puertas de madera contáctenos, en Master Key tenemos una amplia selección de estos dispositivos. Además, podemos ofrecerte asesoría personalizada para tus necesidades de seguridad.