fbpx
(667) 348 6623 - Sector Humaya y (667) 464 6512 - Sector La Conquista
Seleccionar página

Los índices de delincuencia siguen subiendo y tu vehículo está en riesgo. Mantener los sistemas disuasivos y de protección es vital para alejarlo de las manos de los delincuentes. El control de alarma del auto es un dispositivo mediante el cual se activan los sensores para que disparen sonidos y luces cuando perciban una intrusión. 

El control de alarma del auto se puede encontrar en dos versiones: 

  • Un control remoto propiamente dicho, que constituye el llavero. 
  • Incorporado en la llave principal del auto. 

Utilidades del control de alarma de auto

Este elemento es muy importante para la conducción del vehículo. El control de alarma de auto, además de activar y desactivar los sensores de alarma, permite, dependiendo del modelo:

  • Bloquear y desbloquear las puertas del auto, incluso la cajuela
  • Activar y desactivar los sensores de alarma
  • Insertar el código de desbloqueo para la computadora
  • Servir de cuerpo a la llave principal del auto. 

Los modelos más recientes pueden albergar, incluso, todas las funciones en un solo dispositivo. Descubre más información leyendo con nosotros. 

Bloqueo y desbloqueo de puertas

Es una de las principales funciones del control de alarma de auto. El método de bloqueo y desbloqueo de puertas es intuitivo, operando cuando se necesite. Es decir, si los seguros están activos, al apretar el botón, se desbloquearán y viceversa. Durante los últimos 20 años se convirtió en un equipamiento básico de cualquier auto. 

El control de alarma de auto desbloquea y bloquea: 

  • Seguros de puertas delanteras y traseras
  • Cerrojo de portezuela, en el caso de las SUV
  • Algunos modelos pueden incluir apertura remota de la cajuela.

Activación y anulación de los sensores de alarma

A lo largo y ancho del auto se encuentran distintos sensores para percibir cualquier irregularidad y activar el sonido y la luz. Esto sirve como elemento disuasivo para los delincuentes. Las luces se encienden con intermitencia, mientras que una bocina emite una sirena de forma repetida y a volumen muy alto. 

En algunas oportunidades, por daños en el control de alarma del auto, se pueden abrir las puertas con la llave de manera mecánica. Al no abrir los seguros de manera eléctrica, habrá que desactivar los sensores de manera manual para poder circular. 

Código de desbloqueo de la computadora

Algunos modelos incorporan un teclado numérico para desbloquear la computadora del auto y poder arrancarlo. Estos botones van en el control de alarma de auto, y se requiere de aplicar la contraseña antes de insertar la llave en el suiche y girarlo. Esta forma correcta previene que surjan daños en la computadora. 

La llave con control

Los modelos de años más recientes incorporan la llave principal con el control de alarma de auto en un solo objeto. La pluma de la llave (la zona larga donde están los dientes) suele ser retráctil o plegable, escondiéndose en la parte superior. Es allí donde van los botones y la batería. 

Recomendaciones para cuidar el control de alarma de auto

Sigue estos consejos para cuidar el control de alarma de tu auto. Mantenerlo en perfecto estado te garantiza el cuidado de los sistemas eléctricos, chécalos: 

  • Evita lanzarlo, golpearlo o aplastarlo
  • No utilices otros llaveros metálicos junto a él
  • Limpia frecuentemente el control, retirando la grasa de los botones
  • Trata de no manipularlo con las manos sucias
  • No lo pases por arcos detectores de metales
  • Mantenlo lejos de imanes y magnetismo
  • Evita que se moje y nunca lo sumerjas
  • Cambia la batería según te recomiende el fabricante, aunque siga funcionando.

Reparación de un control de alarma de auto

El control de alarma de auto se puede reparar si se ha dañado. Es posible cambiar los botones, reparar el circuito electrónico, o sustituir la carcasa. Este es el elemento que más suele dañarse, porque está fabricado en plástico liviano que se quiebra con los golpes. 

Hay algunos controles universales que sustituyen a los legítimos cuando están muy dañados. En este sentido, hay que buscar uno que sea totalmente compatible con el vehículo para que la alarma no se descontrole. Hay también controles y llaves de repuesto originales y especialmente diseñadas para una marca específica. 

Está atento siempre a tu auto. Si se dispara la alarma, se apagará automáticamente si lo que perciben los sensores cesa después de cierto lapso. Si no se desactiva, acude al auto y revisa la amenaza potencial, desactivando la alarma manualmente y activándola de nuevo pasados unos cinco minutos.

Sucursal Humaya

(667) 348 6623

Sucursal La Conquista

(667) 464 6512

Blvd Alcaparra 4962 int. 102. Fracc. Castilla 80058

LLAME