Hay muchas cosas en el mundo que se mantienen con el paso del tiempo, manteniendo la tradición y mejorando el diseño original. La cerradura de sobreponer es uno de estos casos, convirtiéndose en un producto de gran seguridad, preferido por muchos. Su definición clásica la enmarca en una cerradura que se sobrepone en una de las caras de la puerta.
Esta es la principal diferencia con las cerraduras de empotrar, que van embutidas en el interior de la hoja de la puerta. La cerradura de sobreponer cuenta con dos piezas, una de las cuales encierra el bombín y los pasadores, mientras que la otra es el soporte de cierre. Se trata de cerraduras de gran durabilidad, de diseño simple, pero de una utilidad tan amplia que se usan en todo el mundo.
La cerradura de sobreponer y sus distintos tipos
Hay dos tipos básicos de cerradura sobrepuesta y se diferencian, básicamente, por el número de puntos de cierre con los que cuentan. Estos son:
-
- Cerradura de un solo punto: Aquella en la que pestillo y bombín están en el mismo sitio y cuenta con un solo sistema de cierre, el inmediato.
- Cerradura de sobreponer multipunto. Estas cerraduras operan además del pestillo principal, otros que se activan con una barra transversal a lo largo de la hoja de la puerta. Aportan un nivel mayor de seguridad.
En el caso de las cerraduras multipunto, pueden tener entre tres o cinco puntos adicionales de cierre, a los lados de la puerta e incluso en la parte superior y el piso. Este mecanismo se hizo muy popular en Latinoamérica para puertas de residencias en ciudades con alto índice de delincuencia.
Las ventajas de la cerradura sobrepuesta
Al instalar una cerradura de sobreponer se obtienen múltiples beneficios. Entre los que más destacan se encuentran los siguientes:
-
- Facilidad de instalación. Como se sobreponen en la hoja de la puerta no es necesario hacer cortes ni incisiones para insertar algún elemento.
- Economía. La cerradura de sobreponer puede tener un costo sensiblemente menor a las de embutir.
- Única opción. En casos como deterioro de la puerta, o puertas muy delgadas, la cerradura de sobreponer se erige como la única opción para no tener que adquirir una nueva puerta.
- Nivel de seguridad alto. Con estas cerraduras se obtiene un nivel de seguridad alto, pudiendo escoger incluso las que tienen llaves de alta seguridad.
- Alta resistencia. Las cerraduras de sobreponer están recubiertas de un escudo metálico que las hace muy resistentes al paso de los años.
Te puede interesar
¿Qué es una cerradura electrónica y cómo funciona?
La cerradura de sobreponer, la reina en exteriores
Por todas las ventajas que ofrece, la cerradura de sobreponer es la estrella en exteriores. Cuando se trata de puertas y tranqueras en ranchos, así como también en residencias de playa, estas cerraduras se erigen como una opción segura y económica. Un aspecto que también las hace muy duraderas es que requieren un mínimo mantenimiento.
¿Qué cerradura de sobreponer necesito?
Cuando requiera utilizar una cerradura de sobreponer le invitamos a contactarnos. En Máster Key podemos presentarle varias opciones de nuestro catálogo y asesorarle de manera personalizada sobre la cerradura que más se adapte a sus necesidades. Tenemos servicio de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Somos su cerrajería de confianza en Culiacán.