No solo la decoración, el jardín o los electrodomésticos son importantes. Para resguardarlo todo en casa se debe contar con una protección para que nadie entre cuando no es invitado, y los cerrojos ayudan en este propósito. En el mercado es posible encontrar distintos tipos de cerraduras para puertas que irán bien para diferentes estilos, gustos y necesidades de protección.
Para escoger la cerradura adecuada es necesario consultar con especialistas. Los cerrajeros le recomendarán entre varios tipos de cerraduras para puertas el que mejor se ajuste a su necesidad y que haga, con su puerta, una barrera inviolable.
En general se conocen ocho tipos de cerraduras, que difieren entre sí en el mecanismo de cierre, la zona de la puerta donde se aplican, su visibilidad y el tipo de llave utilizada. Entre los más comunes están las cerraduras de pomo, que se instalan atravesando la puerta de manera transversal en la zona central de uno de los laterales. Se desbloquean con una llave simple y se accionan girando el pomo para esconder el pestillo.
Tipos de cerraduras para puertas de seguridad
Las puertas de seguridad suelen utilizarse en la entrada principal de la residencia. Para ellas, existen varias opciones en tipos de cerraduras. Entre ellas destacan:
-
- La cerradura multipunto, que se instala en uno de los extremos de la puerta, de manera longitudinal. La puerta queda ajustada no solo por el pestillo, sino también por otros pasadores que se activan al girar la llave.
- Una de las cerraduras más utilizadas para estas puertas es la cerradura gorja, que se embuten en el canto de la puerta y se activa con una llave muy grande con una espiga en la punta. Son prácticamente inviolables, pero el sistema de llaves es complejo y puede ser difícil de reparar o abrir en caso de pérdida de las llaves.
- Otras cerraduras de seguridad son las de pines flotantes, que se activan y desbloquean los pestillos cuando una serie de pasadores se insertan en la llave. Estas cerraduras suelen venderse ya ensambladas en una puerta.
- Las cerraduras digitales son una nueva tendencia, se utilizan mucho en hoteles y garajes y se accionan por una tarjeta magnética o combinaciones numéricas.
Te puede interesar
Como cuidar las cerraduras de tu casa
Cerraduras para puertas del tipo común
Las cerraduras sobrepuestas también suelen ser muy sólidas y resistentes y se utilizan mucho en puertas de grosor inferior a cuatro centímetros. Se instalan en la parte exterior de la puerta y son comunes en las puertas metálicas, puesto que los cerrajeros las sueldan sobre la estructura. Suelen tener dos o tres pasadores y son prácticamente eternas.
Los cerrojos adicionales son pasadores metálicos que se pueden instalar en la parte superior e inferior de la puerta. Se accionan de manera manual y aportan un poco más de inviolabilidad a la puerta. Las cerraduras embutidas también son muy comunes y son las que se insertan en el canto de la puerta, accionándose por una llave que se inserta en un cilindro ubicado en la parte transversal de la puerta.
Si buscas seguridad y estilo nuestra cerrajería en Culiacán cuenta con distintos tipos de cerraduras para puertas, visita nuestro sitio web para que conozcas nuestro trabajo, si necesitas información ¡Llámanos!